Desde el corazón de Oaxaca,
Tierra Mezcal
Elaborado en la Mixteca Oaxaqueña, Dohba es el resultado del cariño por el arte del Mezcal y por los legados familiares de nuestros mezcaleros.
Es un homenaje a nuestro pasado, a la riqueza cultural de Mexico y sus bebidas ancestrales.
El origen de Dohba
Dohba nace de la magia de Don Manuel González, Maestro Mezcalero,
e en la remota región de Silacoayapan.
La zona, conocida como la Mixteca Oaxaqueña,
posee el merecido prestigio de elaborar los mejores mezcales de México.
Auténtico mezcal artesanal
Dohba parte de un amor y respeto profundo a sus raíces buscando siempre cuidar a la tierra, su ecosistema y a las personas que la trabajan.
Hecho con piñas maduras de maguey espadín
Maduran pacientemente al sol durante un plazo que va desde los 9 a los 12 años. Se cosechan sólo las piñas maduras dando tiempo a los campos a regenerarse, manteniendo la sostenibilidad del cultivo.
Proceso 100% artesanal
Las piñas se cuecen en hornos cónicos recubiertos con piedras volcánicas. La molienda se hace con desgarradora utilizando sólo el corazón del maguey. Un proceso a mano realizado con maestría por miembros de la comunidad.
Fermentación y destilación artesanal
Fermentación en tinas de Roble tal y como manda la tradición, sin ningún tipo de sustancia química. Doble destilación en alambique de cobre dulce, separando colas y cabezas para obtener un mezcal puro y limpio.
Calidad y tradición de la mano
Calidad y tradición se fusionan gracias al experto trabajo de la comunidad de donde proviene además de la supervisión del experto Maestro Mezcalero.
Botella hecha a mano:no hay dos iguales
El uso sostenible de materias primas 100% naturales y reciclables son algunas de las piedras angulares de la filosofía de este excelente mezcal.
100% Orgánico, ecológico y sostenible
Botella de Vidrio Soplado
Botella hecha una a una con vidrio 100% reciclado utilizando la técnica de VIDRIO SOPLADO en la Vidriera de TONALA, Estado de Jalisco.
Lacre natural de Cera Biodegradable
Lacre BIODEGRADABLE producido con ceras de la Sierra de Cohahuila y resinas de la Sierra de Oaxaca.
Mezcal Añejo 2 años – Envejecido en Barrica de Roble (Single-Cask)
De color cobre claro con tonos canela, con aroma complejo en naríz donde destacan la vainilla y notas de miel y tabaco fresco. En boca es cálido con notas de cacao, vainilla y un leve recuerdo a paja mojada y al roble donde madura.
Mezcal Joven – 100% Agave Espadín
De color acero, transparente, limpio y con buena densidad, en nariz es intenso con recuerdos de flores blancas y manzana verde envueltas en un delicado toque ahumado. En boca es muy expresivo destacando las notas frutales, bien equilibrado y con buena persistencia gustativa.
Prueba un sorbo de este elixir.
Pide tu botella en la tienda de nuestros colaboradores.